Según la nómina dada a conocer por la DNCP, las cinco empresas que fueron amonestadas son: Ceport SRL que no cumplió con Copaco; Angora (Delicia Natividad Benítez) por incumplimiento con Senacsa; Olam SRL, que no cumplió contrato con el Ministerio de Defensa; Coeficiente SRL porque no completó contrato con Copaco y la unipersonal de Juan Carlos Sánchez, que no cumplió el pliego de bases con la Gobernación de Cordillera.
Todas estas empresas fueron amonestadas por primera vez por Contrataciones. La próxima ya amerita una suspensión, según el reglamento de la entidad.
Inhabilitadas
La DNCP inhabilitó por tres meses a las siguientes empresas: “Don Cuba” (Wilber Díaz), Química Inglesa SA, Klixon SRL, Vendors SA, La Roca Constructora (Richar Mongélos), Infoserv (Martín Galeano), Paraguay Servicios (Pedro Echagüe) y Office Server (Nelson Maldonado).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que fueron suspendidas para negociar con el Estado por cuatro meses las empresas ALFA SA de Seguros y Reaseguros (Nicolás Sarubbi) y Fran-Car SRL (Francisco José Medina). Las inhabitaciones se dan por la reincidencia en el no cumplimiento de contratos, según la DNCP.