EBY desiste de la venta de viviendas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de una conferencia de prensa realizada ayer en la sala de reuniones del área administrativa sede Ayolas, anunció que desiste de la intención de vender las viviendas de su propiedad situadas en el Núcleo 1 y 2 a los actuales habitantes.

La decisión fue asumida por el director paraguayo de la entidad, Ing. Ángel María Recalde con el propósito de evitar que el hecho sea utilizado con fines políticos.

Carlos Filippi, asesor de comunicaciones de Yacyretá, explicó que debido los acontecimientos que se van registrando con el proyecto de ventas del complejo habitacional perteneciente a la EBY, convocaron a una conferencia de prensa con el jefe del área administrativa de la entidad, Abog. Wildo Almirón, para explicar la situación del plan y, de esa manera, despejar todas las duda que pudieran generarse al respecto.

“Estamos viendo que, por distintas declaraciones que surgieron dentro de la población y medios de prensa, de alguna forma se está teniendo diferente tipos de informaciones que nada tienen que ver con el objetivo del proyecto que se pretende hacer”, señaló el asesor Filippi.

Por su parte, Almirón dijo que el proyecto de transferir las casas a aquellas personas que querían comprarlas, se manifestó el año pasado a través de los medios de prensa, como también se publicó que el producto de la venta sería invertido en un instituto de mandos medios, conjuntamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para capacitar a pobladores de Ayolas, seguidamente pusieron en marcha el censo de los ocupantes de las Mil Viviendas, realizado por estudiantes universitarios y de la educación media.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una reunión realizada en Yacyretá en septiembre de 2016, ante la presencia de autoridades de la entidad, del municipio y vecinos de las Mil Viviendas, se labró un acta en el que daban trámite al loteamiento de la finca y se acordó la venta de los inmuebles.