El Congreso del Brasil investiga altos salarios

El ministro de Minas y Energía del Brasil, Fernando Bezerra Coelho Filho, será obligado a acudir al Congreso brasileño para explicar por qué la planilla de salarios de la Itaipú Binacional es manejada como “una caja negra”.

Esto es debido a la resistencia por parte de la entidad binacional de revelar las altas remuneraciones que perciben los funcionarios de la Itaipú, lo que, según la prensa del vecino país, creará más problemas al ya golpeado gobierno de Michel Temer.

Todo se originó hace un mes cuando la Comisión de Fiscalización y Control de la Cámara de Diputados del Brasil aprobó un pedido de informes promovido por el diputado paranaense João Arruda (PMDB) para tener acceso a los salarios percibidos por el Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional. Sin embargo, en vez de responder, la compañía binacional prefirió ocultar la verdad y solo se remitió a enviar planillas de escalas salariales disponibles en internet que no contenían mayores informaciones, según publicaciones periodísticas de Brasil.

Cabe indicar que en el lado paraguayo desde el 2014, por orden del Poder Ejecutivo, rige también para la Itaipú Binacional la Ley 5189, que establece la “obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones al servidor público”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD