La licencia otorgada está basada en el modelo más utilizado a nivel mundial para las transacciones comerciales, y corresponde al esquema tipo cinco de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que básicamente consiste en una evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, evaluación del proceso de fabricación, evaluación de las características de calidad del producto, según las normas técnicas.
Estas normas técnicas son seguidas de vigilancia, que consisten en auditoría de calidad en planta cada seis meses, toma de muestras, ensayos de los productos certificados, del lugar de producción y de los puntos de ventas, según el INTN.
Al respecto, el ingeniero Francisco Arrom, apoderado de la firma, dijo que la misma ha realizado un gran esfuerzo para obtener la certificación que servirá para brindar garantía a los consumidores, ya que se tratan de productos que afectan la seguridad de las personas.
Por su parte, el licenciado Luis Amarilla Zayas, director del Organismo Nacional de Certificación del INTN, dijo que tienen cerca de 80 empresas que han sido autorizadas para el uso de la “Marca de Conformidad” del INTN. “Eso significa que las partes interesadas tienen confianza en nuestros certificados”, resaltó el funcionario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy