Embajador se extralimitó en su función

El canciller paraguayo Eladio Loizaga se mostró muy molesto con el proceder del embajador argentino en nuestro país, Eduardo Zuain, quien remitió una nota al senador Miguel Abdón Saguier en la que se oponía al estudio del Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio de Asistencia entre los gobiernos de Paraguay y de EE.UU., para la elaboración de un proyecto de desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJ3KPCHGPZAHRK3G2OMZFQHYEI.jpg

Según Loizaga, el diplomático se equivocó en su presentación, puesto que “debe limitarse a cumplir sus funciones conforme a lo establecido en la Convención de Viena”. Asimismo, lamentó la posición de los senadores que se han dejado influenciar por el representante de un país extranjero.

Cabe recordar que el canciller fue convocado por la comisión de RR.EE. del Senado a dar explicaciones acerca de los compromisos que tiene nuestro país con la Argentina con relación al tratado sobre la hidrovía Paraguay-Paraná.

El referido memorándum de entendimiento adicional al Convenio de Asistencia entre nuestro país y los Estados Unidos incluye una inversión de US$ 16.500.000 por parte del país norteamericano.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05