La firma Blue Desing SAE incursiona, con esta operación, por primera vez en el mercado bursátil de la mano de Valores Casa de Bolsa, como su agente organizador, tras la aprobación de su programa de emisión por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La presente emisión cuenta con varias series para su colocación. Las series 5 y 6, que serán liberadas por un valor de US$ 2.000.000, están determinadas con tasas de interés del 9,80% y 9,85% respectivamente, en dólares americanos y con plazos de vencimiento de 52 y 56 meses (4,3 y 4,6 años) para su oferta pública, con pago de capitales al vencimiento.
Con los recursos obtenidos mediante esta emisión, Blue Desing SAE pretende reestructurar sus pasivos y, al mismo tiempo, obtener una fuente alterna de financiamiento para capital operativo dentro del giro normal comercial de la empresa.
A decir de los responsables de esta emisión, se prevé que la emisión cuente con una amplia aceptación en el mercado, teniendo en cuenta que este año el segmento inversionista ha contado con una denotada apetencia en instrumentos de moneda norteamericana, incentivados a su vez por las tasas atractivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Elevado potencial de negociación
La presente emisión de BDA presenta una oferta novedosa para el mercado, tanto por la incursión de una empresa maquiladora como firma cotizante, así como por la apreciación financiera del instrumento en cuanto a sus condiciones de tasa y plazo, con potencial para una eventual negociación en mercado secundario, destacaron sus estructuradores.
La empresa
Desde 1996, BDA produce y diseña colecciones completas de jeans para las principales marcas de moda internacionales. Blue Desing América se ha posicionado como la empresa número uno en desarrollo, producción y exportación de Denim en Paraguay, según dijeron. Sus principales directivos son Jorge Rolando Bunchicoff (presidente), Lic. Luis Fernando Acosta (vicepresidente), Lucas Bunchicoff (director), Gerardo Duré (síndico) y Marcelo Pappalardo (síndico suplente). En agosto de 2013, la compañía inauguró una moderna fábrica en San Lorenzo, con una capacidad de producción instalada de 180.000 prendas por mes, dentro de un predio de 22.000 m2, recordaron sus voceros.