Las empresas Compañía Dekalpar SA y Fertimax SA ocupan un espacio de 500 m2 en el cuarto piso del edificio Atlas Center, donde operan como grupo consolidado con las áreas de apoyo o back office, como denominan a las oficinas de Finanzas, Riesgos, Administración, Operaciones, Informática, Marketing, Gestión de Personas, Auditoría Interna y Presidencia. Adicionalmente, el consejo de accionistas y la empresa Ciagropa están también instaladas en un área de 200 m2, según el director ejecutivo de Dekalpar, Javier Brítez.
“Nuestras empresas vienen de operar en las ciudades de Santa Rita y Villeta. En Asunción se desarrollan las actividades principales que inciden en la vida de nuestras compañías, fundamentalmente las que tienen relación con las instituciones financieras públicas regulatorias de nuestro sector, las principales multinacionales proveedoras y clientes. Esto nos llevó a decidir buscar un edificio adecuado y que esté ubicado estratégicamente entre las empresas e instituciones”, señaló Brítez.
Destacó que estar instalados en el centro financiero de Asunción y a 10 minutos de las principales empresas públicas y privadas con las que se relacionan brinda una eficiencia importante a la empresa. “Esta ubicación es excelente para nuestros colaboradores, por el fácil acceso a los diferentes medios de transporte, y el área de influencia tiene desarrollado un importe servicio de alimentación para los diferentes estratos y presupuesto”, añadió.
Dekalpar se mudó al edificio Atlas Center durante este mes, tras una inversión de US$ 100.000 (el sistema de contratación fue de obra blanca) y se convirtió de esa manera en la primera empresa en instalarse en el edificio corporativo, que también albergará en breve a firmas como Fortaleza, Charcoal Cowboys Corporation SA, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Daniel Elicetche y Asociados, Petrosur, Banco Atlas y Cadiem-Casa de Bolsa SA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La superficie total de oficinas en el lugar es de 12.000 m2 de plantas libres, distribuidas en cuatro niveles, de las cuales solo quedan disponibles unos 2.500 m2, informó la gerente de marketing, Adriana Appleyard.
