En Bº Sta. María también se quejan de obras de Essap

DC Ingeniería, de Luis Duarte, la misma que instala lentamente el alcantarillado en Fernando de la Mora con otras dos empresas, también se retrasa en otra obra de red cloacal, esta vez en el Bº Sta. María, de Asunción. Encima, no repone las veredas y los empedrados rotos, según los vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WS7A373L7NDI7M2LRXYF5NGLWU.jpg

Cargando...

Cuatro meses tardó en colocar el sistema de alcantarillado sanitario la contratista de la Essap DC Ingeniería en la calle Joel Estigarribia, inmediaciones del cementerio del Este, barrio Santa María, denunciaron los vecinos.

Lo que más molesta a los moradores de la citada calle capitalina son las veredas rotas y empedrados removidos dejados por los operarios de la firma luego de concluir la instalación de los tubos, explicó Luis Meza, uno de los afectados por la construcción.

Otra preocupación de los vecinos es que la empresa constructora dejó en los sitios excavados materiales que se llenan de agua de lluvia y se convierten en criaderos de mosquitos.

Periodistas de ABC constataron ayer la denuncia de los afectados. Los pisos de cemento que cubren algunos registros cloacales instalados en veredas ya se rompieron y hace apenas cuatro meses que se construyeron.

Este contrato adjudicó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a fines del 2013 por alrededor de G. 21.000 millones. Contempla la instalación de 8 kilómetros de alcantarillado sanitario desde Luque hasta la avenida Primer Presidente. Los trabajos se iniciaron recién en febrero del año pasado y hasta diciembre se había ejecutado solamente el 48%, según informe de la empresa del Estado.

DC Ingeniería forma parte del consorcio Santa Teresa que viene ejecutando otro contrato de G. 20.000 millones para la instalación de alcantarillado sanitario en Fernando de la Mora (Zona Sur), con Edivisa SA, representada por Emilio Díaz de Vivar, y Chaves Construcciones SA, por Nelson Chaves.

Derlis Cabrera, de gerencia técnica de la Essap, aseguró el martes a nuestro diario que están “obligando a las empresas a cumplir con el contrato y a acelerar su ejecución”. Responsables

Essap es la principal responsable de la ejecución de las obras de red cloacal, así como la consultora que contrató para la fiscalización. Se trata del consorcio TYPSA-CIA (Tecnología y Proyectos) y CIA (Compañía de Ingenieros Asociados), representada por William Campos Cervera, beneficiada con US$ 1.647.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...