En busca de la requerida excelencia

La excelencia en los servicios de distribución de energía eléctrica, así como en el relacionamiento con los clientes fueron los temas centrales del decimocuarto seminario que realizó esta semana en Asunción el Comité Paraguayo de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Cargando...

La CIER aglutina a empresas distribuidoras de países de América Latina y el Caribe.

El Ing. Víctor Romero, actual presidente de PACIER (capítulo paraguayo) y de la CIER inició la actividad formativa destacando la importancia de estas reuniones anuales de la organización.

Asistieron representantes de empresas eléctricas de Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Bolivia y de nuestro país.

El gerente comercial de la ANDE, Ing. Pedro Cuevas, expuso en la ocasión sobre las características del mercado que atiende la estatal paraguaya. Incluyó datos sobre las redes de transmisión y distribución del sistema de la ANDE, proyecciones de la demanda de su mercado, planes de inversión, etc.

La coordinadora internacional del área de Comercialización de la CIER, Leny Medeiros, a su turno, presentó los resultados de la Encuesta Regional Satisfacción de Clientes 2016 de las empresas del servicio eléctrico, incluso de ANDE.

El enviado de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL-BR), ente regulador del sector eléctrico del vecino país, Marcos Bragatto, dictó una conferencia sobre los desafíos del sector de distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...