En Caacupé aguardan pericia técnica

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El fiscal José Luis Casaccia, quien allanó días pasados los supermercados San Vicente 1 y San Vicente 2, además de dos depósitos pertenecientes a la exconcejala Asunción Candia de Deggeller, sigue aguardando los informes técnicos de las mercaderías que fueron incautadas durante el operativo.

El procedimiento fue realizado el miércoles 22, cerca de las 18:00, luego de aguardar por más de 9 horas la firma de la orden de allanamiento por el juez Humberto Otazú, quien se encontraba en un procedimiento en la localidad de Limpio.

El procedimiento fiscal encabezado por el fiscal José Luis Casaccia, estuvo enmarcado dentro del operativo Hendy del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), donde se incautaron productos por un valor de G. 250 millones. Los informes que espera Casaccia dependen de los peritos del MIC y del Detave.

Las mercaderías decomisadas fueron entre otros, bebidas alcohólicas, aceites, picadillos y harina de origen argentino y de venta solo en dicho país. El azúcar encontrado estaba en bolsas de ingenios azucareros nacionales, pero igual será sometido a análisis.

La exconcejala Asunción Candia de Deggeller es actualmente vicepresidenta de la Seccional Colorada de Caacupé, reconocida por su prepotencia y poder político en la zona. La misma se adueñó de un estacionamiento y veredas construidas con fondos de la Gobernación de Cordillera, colocando carteles de estacionamiento exclusivo de su hotel y restaurante ubicado en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy