En Essap, contra directores

Se acabó la calma en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde que los directores Enrique Dami y Carlos Arce comenzaron a ejercer mayor control sobre algunas situaciones como el incumplimiento de horario y labores de los funcionarios.

Cargando...

La semana pasada los siete gremios de la estatal, que formaron la Alianza Sindical, emitieron un comunicado criticando el trato discriminatorio a funcionarios, despido injustificado, contratación de nuevos funcionarios y los comisionamientos de funcionarios de otras instituciones del Estado a la Essap, pese a que la misma posee los suyos propios.

Acusaron además a los directores Arce y Dami de generar un caos dentro de la empresa al no ponerse de acuerdo con su titular, Osmar Sarubbi, para administrarla. Muestra de esta situación –según el comunicado de la alianza– es que no hay insumos para realizar trabajos, dado que se pararon todas las licitaciones para la adquisición de materiales.

El jueves último los sindicatos tuvieron una asamblea en la que analizaron la situación. Aprobaron realizar reclamos ante la patronal sobre los contratados, el pedido de reinvindicaciones y denunciar la falta de seguridad social ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Justicia el problema. También acordaron elevar la denuncia ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Esta misma situación se había presentado a fines del año pasado y concluyó con la destitución de Guillermo Fanego y Evelio López, no así de Sarubbi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...