En Hacienda lamentan rechazo

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, lamentó ayer la decisión tomada por los senadores de rechazar el proyecto de ley que crea el “consejo asesor del sistema nacional de jubilaciones y pensiones, y la superintendencia de jubilaciones y pensiones”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZSGYUAUPVHDTGNPZLHGOLB55I.jpg

Con amplia mayoría, el Senado rechazó el proyecto que crea el consejo de superintendencia y pensiones, que retorna nuevamente a la Cámara de Diputados. “Es una lástima el rechazo del proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones”, expresó Colmán desde su cuenta personal en la red social Twitter.

Seguidamente agregó que el equipo de Hacienda seguirá abogando con todos los sectores por un ente regulador objetivo que proteja el ahorro y fomente el desarrollo más inclusivo, dejando en claro que desde la cartera estatal seguirán insistiendo con el proyecto.

A su vez, el ministro de Hacienda, Benigno López, cuestionó las “malas informaciones” que corrieron en relación al proyecto de ley de supervisión de pensiones y que derivó en las manifestaciones masivas.

PUBLICIDAD

Dijo que los manifestantes están en todo su derecho de expresar sus ideas, pero no se puede obviar la necesidad urgente de contar con esta ley. Benigno López añadió que se ha conversado con todos los sectores involucrados (obreros y patronales) en estos cuatro años que se viene discutiendo sobre la necesidad de contar con esta normativa. “Este proyecto es muy importante, ya que hasta hoy las cajas se manejan sin ningún tipo de control o supervisión”, dijo.

Añadió que la supervisión es elemental para evitar casos de corrupción y malos manejos de fondos, que se dieron en el pasado (Cajubi, Caja de Jubilados Bancarios, entre otros).

Para el analista Amílcar Ferreira, el Poder Ejecutivo debería retirar su proyecto de ley de pensiones para permitir inmediatamente una mesa de trabajo con todos los sectores. Agregó que en este caso, lo conveniente es seguir con el plan pero redactar una buena ley, que considere las muy válidas observaciones que se dan desde las distintas bancadas y desde el sector privado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD