Participarán del acto autoridades de la Cooperativa Naranjito, presididas por Rubén Zoz; el titular de la Fecoprod, Edwin Reimer; el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo; el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, así como el vicepresidente de la República en ejercicio de la presidencia, Juan Eudes Afara, según informó ayer Reimer.
El titular de la Fecoprod señaló que para esta campaña está previsto el cultivo de unas 400.000 hectáreas. Indicó que por las condiciones climáticas se retrasa esta actividad y que hasta ahora recién se han cultivado hasta alrededor de 150.000 hectáreas.
“Queremos motivar a los productores para que, a pesar de que no es muy buen negocio el cultivo del trigo, pero que cultive para mantener la calidad del suelo. Es muy importante mantener la rotación del cultivo”, dijo.
Igualmente alienta a las cooperativas que buscan industrializar los granos. Instó a las mismas a darle valor agregado al trigo. “Hay cooperativas que tienen molino y con ello le dan valor agregado al trigo, produciendo harina, fideo y otros productos”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Motivamos a los cooperativistas a invertir en la industrialización y darle valor agregado al trigo, porque se ha invertido mucho hace un buen tiempo en el mejoramiento de la variedad del trigo para adaptarlo al clima nuestro”, puntualizó Reimer.
