24 de abril de 2019 - 11:35
“En Paraguay se puede producir igual o mejor”
Este artículo tiene 6 años de antigüedad “Realmente el proyecto de la cebolla se inició hace 5 años para tratar de diversificar los productos cotidianos que se producen en Paraguay y también generar un poco de mano de obra, que para nosotros es sumamente importante la parte social con nuestra gente, para ayudarlos y al mismo tiempo mostrar que Paraguay realmente puede producir igual o mejor que los países extranjeros”, manifestó Sebastián González, uno de los propietarios del establecimiento La Maricela, distrito de Curuguaty.
El establecimiento, de unas 2.500 hectáreas, cuenta con ganado vacuno, plantaciones de soja, ahora zapallo, y próximamente cebolla y papa. Cuenta con sistemas de regadíos tipo pivots, de 400, 450 y 800 metros.
González comentó que con este emprendimiento se quiere dar un puntapié y mostrar que se puede sembrar estos rubros a gran escala, y que aquellas familias que cuenten con 5 a 10 hectáreas de tierra se animen a producir, lógicamente, con ayuda tecnológica del gobierno, y contribuir así a abastecer el mercado nacional y pensar en la exportación.