En Senavitat siguieron contratando y nombrando nuevos funcionarios

En la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) seguían ampliando contratos y haciendo nuevos nombramientos de funcionarios –hasta el pasado 30 de julio– a pesar del pedido del equipo de transición del futuro gobierno de evitar estas prácticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7YMRL2KLVCLNH5XYXN3USGO3I.jpg

Cargando...

Al menos 37 contratados más y dos nombramientos nuevos, de acuerdo con los documentos que acercaron a la redacción de Abc Color, se hicieron en la Senavitat en los últimos dos meses. Uno de los nombrados es Mario Antonio Pairet, que pasó a ocupar el cargo de director financiero el pasado 28 de junio mediante la resolución Nº 1.307 firmada por el actual ministro de la Senavitat, José Hugo Núñez. El otro funcionario nombrado es Rodolfo Osmar Lovera, quien llegó a la entidad en carácter de trasladado el 4 de julio pasado desde el Ministerio del Interior y rápidamente, el 10 de ese mismo mes, logró su nombramiento como jefe de tesorería, cargo que ya venía ocupando como funcionario trasladado.

En cuanto a las contrataciones, todos las “extensiones” de los contratos son de personas de diferentes áreas que tienen contrato “mes a mes” y que ingresaron en los últimos meses. Muchos ni siquiera tienen funciones específicas, según informaron a nuestro diario fuentes de la institución.

El equipo de transición del nuevo gobierno de Horacio Cartes –encabezado por Germán Rojas– y que debe asumir el próximo 15 de agosto, había pedido, casi a modo de recomendación, que las entidades públicas eviten renovar contratos, hacer nuevas contrataciones y sobre todo suspender los nombramientos de funcionarios, al menos en los últimos meses.

Sin embargo, José Hugo Núñez Alvarenga, ministro de Senavitat –y que en principio solo asumió como “interino”– finalmente ya firmó documentos en los que se hacen nombramientos o se extienden contratos de funcionarios.

Retiros “voluntarios”

Además de los nombramientos y contratos, Núñez firmó recientemente un reglamento sobre el retiro voluntario de los funcionarios de Senavitat. Mediante este documento, un solo funcionario de la entidad podría llevarse unos G. 862 millones en concepto de retiro voluntario. Se trata de David Machi Virna, quien tiene 14 años de antigüedad. Además del mencionado, otros seis funcionarios se acogieron al retiro voluntario, y sus respectivos haberes suman un total de G. 2.605 millones. Esta cifra incluso sobrepasa la disponibilidad que tiene la entidad para este concepto, que es de unos G. 1.500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...