En un solo mes, ingresaron a Tesãi 38 nuevos funcionarios, aseguran

En la era Franco, no solo en Itaipú ingresaron nuevos funcionarios, también en Tesãi. En apenas un mes, la fundación contrató a 38 personas recomendadas por políticos del PLRA, según sindicalistas del ente. Aseguran que hasta abril ingresaron un total de 150 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWFAIZ62SBGVTNML552XYRKKGI.jpg

Cargando...

Desde el 25 de enero hasta el 22 de febrero, la fundación Tesãi, perteneciente a la Itaipú Binacional, contrató a un total de 38 personas, de acuerdo a una planilla que obra en nuestro poder.

Una de las beneficiadas es Rumilda Mereles, con un salario de G. 10.119.000, asignada al departamento “apoyo financiero”, sector farmacia, el 25 de enero.

Pascual Benítez Barrientos es otro beneficiado con un salario mensual de G. 6.133.000. Lo asignaron al departamento de suministros. Ingresó el 1 de febrero pasado así Doria de Jesús Cantero, archivo contable; Delci Santander, compras e insumos; Andrés García, asesoría de comunicación; Nancy Vera, facturación, y Albino Leguizamón, almacenes, todos con una asignación de G. 2.692.000. En un solo día la administración nombró a cinco personas (ver infografía).

El 11 de febrero ingresó Alcides Encina con un salario de G. 3.027.000, a la secretaría general; el día 21 fue nombrado Concepción González para cumplir funciones en la farmacia con un salario de G. 4.483.000; el 22 ingresaron Juan Carlos Cabral y Blácida Giménez, con un salario de G. 5.042.000 y 3.196.000, al sector mantenimiento y farmacia social, respectivamente.

Según el Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesãi (Sinecoft), la contratación de nuevos funcionarios hasta la fecha rondaría los 150. Todos son recomendados de líderes del Partido Liberal. Uno de los recomendados es la propia responsable de la gerencia administrativa, Sonia Alfonzo, quien ingresó el 17 de enero de este año.

La binacional también ingresó más de un centenar de nuevos funcionarios. Franklin Boccia, director de la entidad, ni bien asumió en junio de 2012, despidió a una gran parte con el argumento de cumplir exigencias de la dirección brasileña porque de aquel lado no sobrepasan los 1.500 funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...