Energía limpia para la economía digital

Paraguay puede convertirse en “la mina más grande del mundo” en materia de instalación de empresas tecnológicas de base de datos, utilizando el potencial energético de la Itaipú, y así generar empleos, destacó Chad Freese, vicepresidente de empresa norteamericana CBRE Group Inc, con sede en Los Ángeles, California. Fue durante un encuentro de empresarios organizado por la Cámara Paraguayo-Americana en Ciudad del Este, patrocinada por la binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YRFKLTKKFCITOWWU7MYZJWVBA.jpg

Cargando...

Freese explicó que las bases de datos son instalaciones diseñadas para usar una gran cantidad de energía para alimentar la red de servidores. “La energía es vital para que los centros de datos crezcan, y es ahí la ventaja de Paraguay”, subrayó.

Panel-debate

El viernes 23, desde las 17:30, se realizará el panel-debate sobre Itaipú, organizado por “Paraguay se Ocupa”, en el Aula Magna de la Universidad Columbia (España y Padre Cardozo). Los ejes temáticos son: Desarrollo energético y social; defensa de la soberanía energética; Itaipú 2023, Yacyretá, ANDE y su impacto social, económico y político. Serán panelistas Miguel López Perito, Ing. José Encina, general Juan Antonio Pozzo M. y el Ing. Walter Bogarín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...