Fue al ser consultado sobre los alcances del contrato Nº SA134787, firmado con la petrolera venezolana en el 2008, publicado por nuestro diario a fines de julio pasado, en virtud del cual Petropar se habría obligado a concurrir a un arbitraje internacional. En una declaración anterior, Jara había señalado que la acción de PDVSA ante la Cámara de Comercio Internacional de París fue unilateral, y que esta figura “no está contemplada en ningún documento”.
Sobre el punto, agregó: “Por un lado, el contrato 134787 es el que incluye las 13 facturas que siguen impagas, cuyo contenido no desconocemos. El tema es que la cláusula sobre la resolución de conflictos fue modificada en el siguiente contrato, el de refinanciamiento y su correspondiente adenda, ambos firmados en el 2011, y –de hecho– son esos los documentos que menciona PDVSA en su acción ante la CCI, no aquel contrato mencionado en la publicación del diario”.
En cuanto a la notificación de la cámara, dijo que aún no fue contestada, porque Petropar sigue buscando el bufete de abogados que le representará en París. Acotó que están en la “etapa decisiva”.