Entregarán certificado de “marca notoria”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Tras la realización de la premiación de las marcas, nacionales y multinacionales que operan en nuestro país, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) resolvió otorgar un reconocimiento a las mismas, a través del denominado “Certificado de marca notoria” a las aquellas empresas que han obtenido la preferencia de los consumidores en las diferentes categorías.

Para el efecto, la institución prepara una “sesión de honor” entre los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y las empresas premiadas, a fin de entregarles la citada distinción, como reconocimiento a su trayectoria, y en virtud al reconocimiento del público. El evento se llevará a cabo este miércoles 15, a las 13 horas, en el salón auditorio de la Dinapi en España N° 323 c/ Estados Unidos.

La Dinapi es un órgano de ejecución de la política nacional de propiedad intelectual, que nave con la Ley N° 4798/12, relacionándose con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria y Comercio.

Tiene por objeto la aplicación, en el área administrativa, de las normas destinadas a la protección de los derechos de la propiedad intelectual, de acuerdo con las leyes que rigen la materia y los tratados y convenios internacionales, que fueron suscritos y ratificados por la República del Paraguay.