“La canalización está prácticamente terminada, lo que falta es construir los gaviones en las pendientes laterales para evitar posibles erosiones y terminar el puente de conexión entre el este y oeste que está en la cabecera norte”, relató Pino.
En lo que respecta al lote 1 del aeropuerto, ya se avanzó mucho, de acuerdo al profesional. “Ya se desvió la parte en la que estaba muy cerca de la cabecera norte de la pista, se hicieron los rellenos correspondientes, el arroyo ya está circulando por el cauce nuevo. Falta nada más la compactación del terreno, entre otros detalles”, manifestó.
Consultado acerca de si las últimas lluvias afectaron la construcción en sí, respondió que no, que “inclusive con las lluvias, no se llenó ni la mitad del cauce. Si el clima nos favorece, estaríamos entregando la obra a fines de noviembre”. Pese a la actual aparición de aves, el profesional argumentó que con estas obras se está cumpliendo con las normas básicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).