Esperan continuidad de políticas

Representantes del sector financiero privado que también se dieron cita ayer en el acto de posesión de cargo de José Cantero al frente del Banco Central del Paraguay (BCP), esperan que el nuevo presidente de la entidad reguladora prosiga con las políticas que consolidaron a la estabilidad monetaria.

Cargando...

Jorge Díaz de Bedoya, presidente de Interfisa banco, manifestó que hoy podemos disfrutar de una estabilidad monetaria, gracias a las buenas prácticas del Banco Central. “No tenemos que preocuparnos por el dólar, que sigue su variación normal en nuestro mercado y sobre la base de las condiciones internacionales. La devaluación del guaraní es la más baja de toda la región”, resaltó el ejecutivo.

En ese sentido, valoró la designación de José Cantero para dirigir la entidad monetaria. “Él es un antiguo funcionario del BCP y confiamos en que va a seguir con la política exitosa de la entidad. Estamos viendo cómo los países de alrededor nuestro están sufriendo miles de problemas; sin embargo, nosotros estamos fuertes como una roca y creo que va a seguir con la política”, indicó el ejecutivo.

Por su parte, José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), también manifestó como muy positiva la designación de Cantero, como una señal para garantizar la preciada estabilidad monetaria que conservamos. 

“Las políticas de la banca matriz son hasta ahora las bases para tener una economía sólida y estable y esto es muy importante para desarrollar los negocios y las inversiones”, afirmó el titular de la AFD.

Maciel dijo finalmente que la demanda de créditos ha mejorado sustancialmente desde el segundo semestre del año y que esperan alcanzar las metas trazadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...