Esperan soja que resista herbicida

Nuevas tecnologías en semillas de soja, cuyos cultivos tengan resistencia al herbicida dicamba, como alternativa de control de malezas, es una de las tecnologías que el sector agrícola espera para el 2017, porque el glifosato ya dejó de ser 100% eficiente, dijo ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Sanidad Agropecuaria (Capasagro), Ing. Ramón Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXCDJSRJDFCQ7HGII323JGBWXU.jpg

Cargando...

Destacó que la oferta de nuevas tecnologías para la agricultura es muy dinámica y que cada vez llegan al Paraguay productos con mayor eficacia y al mismo tiempo con menor impacto ambiental y toxicidad.

En otro orden, Sánchez opinó que el 2016 fue un año normal para el comercio de agroquímicos, porque los precios se mantuvieron estables, aunque algunos productos subieron levemente de precio, pero en general quedaron en los mismos niveles que el año pasado. “La venta y el volumen de uso de los agroquímicos fueron casi iguales que el año pasado, debido a que el área de cultivo de la soja fue muy similar. En general fue un año normal, el clima está acompañando y se esperan buenos rendimientos”, señaló.

Respecto al volumen de negocio de los agroquímicos, indicó que las importaciones representaron este año alrededor de US$ (CIF) 400 millones, monto muy similar a la importación de fertilizantes, lo que da un resultado de US$ (CIF) 800 millones.

Según datos del Senave, hasta el 15 de diciembre de este año fueron importadas 43.667 toneladas de productos fitosanitarios, además de 1.242.971 toneladas de fertilizantes.

A su vez, fueron exportados este año 1.681 toneladas de fertilizantes de fabricación nacional y enviados 252 toneladas de productos y subproductos de origen vegetal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...