Expo Brangus 2015 apunta a recaudar G. 2.500 millones

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizará del 24 al 27 del corriente su feria nacional Brangus 2015 y “XI Ternerazo”, en el local de la ARP. Con actividades proyectan recaudar unos G. 2.500 millones, 10% más con relación a 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSCLJA2YVFDVZCC27ZHHFEBWVY.jpg

La comunicación de la apertura oficial del mercado de la Unión Europea para las exportaciones de carne desde Paraguay inyecta entusiasmo a la producción local y eso se verá en la feria Brangus de Otoño, que se realizará desde el próximo viernes en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, informó el presidente de la ACBP, Víctor Maehara.

Agregó que en la oportunidad entrarán en competencia más de 840 animales, de las diferentes categorías.

Por su parte, el presidente de la comisión de ferias de la ACBP, Miguel Reinau, detalló que 600 ejemplares serán terneros trazados, 500 hembras y 100 machos.

En otro orden de cosas, también anunció que la Nacional Brangus de Primavera será del 7 al 10 de octubre y que se realizará, por primera vez, en el Rodeo Neuland, visto que en el Chaco Central se encuentra el mayor hato ganadero.

Más engorde a corral

También dijo que el sistema de engorde en corral (feed lots), que años atrás era muy raro, actualmente se está difundiendo por todo el territorio nacional, y ya existen cerca de 200 confinamientos, impulsados por el bajo precio de los granos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.