Expo Capasu destaca la innovación del supermercadismo en Paraguay

El supermercadismo paraguayo está en la vanguardia, con innovaciones e importante crecimiento, por eso tiene las felicitaciones de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), destacó ayer el titular de ese gremio internacional, Ferdysac Márquez, en la apertura de la Expo Capasu 2017, que sigue hoy en la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXEXD7A64FANTB5P5HV2U2K6LE.jpg

Cargando...

“Tras recorrer varios supermercados de Asunción vimos locales sumamente preciosos, innovadores, y por eso tengo que felicitar a los empresarios paraguayos, por la tenacidad, pasión y corazón que ponen en el trabajo”, expresó el presidente del gremio latinoamericano ALAS en la apertura de la XIX Expo Capasu, ante unas 500 personas.

Comentó que por su parte sacó muchas fotos de por lo menos unas 20 innovaciones que buscará replicar en su negocio, en Puerto Rico.

Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, en el discurso inaugural indicó que el supermercadismo paraguayo ha tenido una fuerte transformación, ingresando en un proceso de expansión competitiva y que en los últimos tres años creció 34% en áreas y cerca del 80% en número de locales.

“Celebramos que 70% de la población que estaba adquiriendo en el sector informal hoy día se vuelque hacia propuestas de mayor formalidad e innovación de seguridad”, acotó.

Comentó que el crecimiento y la evolución productiva del sector se dan como fruto del trabajo coordinado entre los sectores privado y público.

También dijo que en un lapso de siete años se duplicó la facturación global del supermercadismo, lo que permitió lograr un peso de este canal del 33% respecto del total mercado nacional de consumo.

Con relación al origen de los productos comercializados en los supermercados, dijo que el 60% son perecederos, de los cuales el 95% son nacionales. Respecto a las importaciones realizadas directamente por los supermercados, informó que son el 90% de los no tradicionales, pero que no representan ni el 6% de la facturación. Destacó asimismo el crecimiento de la industria de domisanitarios y artículos de limpieza, impulsado principalmente por el auge de las mipymes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...