Expoferia en pleno cerro de Capiibary atrae a turistas

CAPIIBARY, San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varios productores, artesanos, instituciones educativas, empresas privadas, mujeres feriantes, entre otros, expusieron sus productos en un improvisado local ubicado en el acceso al cerro Dos de Oro de este distrito, lugar considerado turístico. Un grupo de jóvenes que cuida el lugar organizó la primera edición de la expo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXLZSSTPEJBSHOJ25URXFQAS4Q.jpg

Cargando...

La idea es motivar a la gente a visitar el lugar, ayudarlo a mejorar hasta convertirlo en un lugar netamente turístico. Piden ayuda a las autoridades, teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra. “Estamos empezando a improvisar esta feria, que denominamos Expoferia Cerro Dos de Oro, 1ª edición”, explicó Lorena Cárdenas, una de las organizadoras.

“Llegó mucha gente a esta exposición. Tenemos 25 feriantes anotados hasta ahora. Sabemos que llevar adelante este tipo de emprendimiento no es tan fácil. La gente viene por su propia cuenta; en algunos casos les ayudamos, pero lo importante es que acudan hasta acá a observar los stands instalados; no se van a arrepentir”, indicó.

Varias mujeres feriantes de Capiibary llegaron a montar sus stands ofreciendo productos agrícolas, hortalizas, sandía, melón, gallina casera, queso, harina de maíz, leche, huevo, entre otros, a precio accesible. También productos artesanales, alfarería. “Estamos teniendo todo lo que la clientela puede requerir, bordados, pinturas en tela, artículos de jardinería y muchos más”, explicó Sara Solalinde, una de las artesanas de Capiibary.

“Somos un grupo de jóvenes dedicados al hermoseamiento, porque consideramos un lugar turístico. Necesitamos recursos para la limpieza, colocación de sanitarios, sillones, iluminación, entre otros. Por eso estamos golpeando las puertas a las autoridades de la Municipalidad y la Gobernación de San Pedro. De hecho, ya se comprometieron a destinar recursos”, recalcó Cárdenas.

Según Lorena Cárdenas, la idea es ir planificando la realización de la feria cada seis meses. “Vamos a estar viendo eso con los participantes, porque también tiene su costo llegar hasta acá. Pero vemos un espíritu muy bueno de la gente. Queremos ver de otra forma a nuestro cerro”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...