“Estamos llevando a Ypané la fábrica para tener mayor capacidad de producción, porque tenemos pedidos de Uruguay y Bolivia, pero ahora estamos abocados al mercado nacional por nuestra capacidad comercial”, indicó.
Admitió que la fábrica actual en Itauguá se pensó relativamente pequeña, pero los productos tuvieron un éxito rotundo.
Resaltó que al año de haber iniciado la fabricación, en 2010, ya se consiguió un 10% de participación en el mercado de cables, mientras que 2011, esta ascendió al 23% y en 2012, llegaron al 33%, por lo que este año está colmada la capacidad productiva.
Además, la fábrica consiguió la recertificación de los productos de Condel, lo que prueba el cumplimiento de las normas técnicas regionales y nacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es un respaldo importante porque garantiza al consumidor que el producto cumple los requisitos de la norma. Nuestro interés en calidad es que además de la certificación, tenemos un laboratorio de ensayo del Grupo, que es Labsol”, comentó.
Este laboratorio es parte de un sistema nacional de calidad que evalúa el cable, y presta servicios de ensayos eléctricos al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), porque está acreditado para hacer ensayos a nivel nacional e internacional.
Este es, además, el primer laboratorio de ensayo de este tipo con reconocimiento internacional en el país.
