Finaliza la auditoría de Taiwán sobre la carne

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, informó que hay optimismo tras finalizar ayer la auditoría de técnicos sanitarios de Taiwán, país que podría aumentar de 6.000 a 20.000 toneladas al año la importación de carne vacuna paraguaya. Aclaró que existen algunas recomendaciones a fin de adecuarse a las peticiones taiwanesas antes de tener una decisión final, como un mejor control de parte de Senacsa en griforíficos, establecimientos ganaderos y, sobre todo, en las fronteras, por el reciente escándalo por ingreso de carne brasileña.

Cargando...

Agregó que para cumplir con los requerimientos, Senacsa contratará, vía excepción, a 20 veterinarios, aunque la necesidad es de unos 100. No obstante, destacó que los taiwaneses se llevan una buena impresión y se confía en que la respuesta que darán, en unos 90 días, será positiva.

“Dejaron algunos requisitos que debemos responder o poner en orden en la brevedad posible, y también para los frigoríficos. Ellos (los taiwaneses) se estarían expidiendo también en la brevedad posible”, resaltó.

Ayer, además, hubo reunión con una comitiva de Estados Unidos, de la que no dieron detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...