Firma asegura que su carga de carne no es contrabando

El empresario brasileño Carlos Cruz, director de Frigorífico All Food SRL, llegó ayer hasta nuestra redacción para señalar que su carga de carne que está actualmente en zona primaria aduanera, en el Puerto San José, de Mariano Roque Alonso, no es contrabando como se presume en informaciones difundidas por la prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IILTY6VJSJGJTMFVUHT77SJNIA.jpg

Cargando...

Tras el acontecimiento ocurrido con el Frigorífico Concepción se está satanizando toda la importación de carne y se ha cambiado las exigencias de la noche a la mañana. Ahora virtualmente está prohibida la importación de carne, se quejó el empresario.

Cruz explicó que desde el 2006 hasta el 2 de mayo pasado, la importación de carne se realizaba normalmente hacia el Paraguay, solicitando al Senacsa los permisos sanitarios para la importación, pero luego de comprometer la compra en el exterior y trayendo toda la documentación sanitaria de la institución correspondiente del país vecino. 

Aclaró que su empresa se dedica exclusivamente a la importación y que surte desde hace varios años al mercado local, a cadenas de supermercados. “La carne que está en el Puerto San José no es contrabando, está siguiendo todo el proceso legal, está todavía en zona primaria, se trajo allí con un permiso de paso desde Ciudad del Este; era para una cadena de supermercados de la Capital, para los recientes feriados”, indicó.

Cruz mostró una serie de documentaciones del Senacsa, Aduanas y facturas de ventas a supermercados, transferencias bancarias y certificados sanitarios, entre otros documentos.

El empresario llegó acompañado del despachante Alberto Prieto y refirió que ante la muy prolongada retención que estaba sufriendo su carga de carne en el referido puerto, solicitó al Senacsa realizar el transbordo a camiones paraguayos, con miras a liberar a los transportistas brasileños, lo que fue autorizado. “Sin embargo, dicho proceso fue mal interpretado como si fuera algo ilegal”, aseguró. Los tres camiones ingresaron al país en diversas fechas, uno el 6 de mayo, otro el día 7 y el tercero el día 12, a través del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Desde esas fechas están en la zona primaria del puerto San José.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...