Firma dona ladrillos solares a la comunidad de Nanawa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

NANAWA, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La empresa brasileña Petrobras entregó ayer, en donación, 75 ladrillos dotados de paneles solares a los habitantes de esta localidad para que contrarresten mínimamente los cortes de energía eléctrica.

La inversión del proyecto fue de G. 100 millones. La entrega de los ladrillos solares, según explicaron, fue en carácter de donación a la localidad de Nanawa, para que sus habitantes atenúen los cortes de energía en épocas de creciente. Los mismos indicaron que se trata de una “innovación única y sin precedentes de la compañía en el país, en el marco de la campaña “Conéctate al Futuro”, mediante la cual estimula el uso de energía alternativa. El Ing. mecatrónico René Rolón explicó que el ladrillo tiene un panel solar en la cara frontal, batería interna y un puerto USB en la cara opuesta para suministrar energía con una durabilidad de 20 horas, que puede ser usado para cargar celulares, radio mp3 y veladores led, ya que cuenta con una potencia de 1 amper. Es resistente al agua.

El intendente de la ciudad, Marcelino Javier Núñez (ANR), agradeció las donaciones y afirmó que serán muy útiles a la comunidad, pues el año pasado soportaron una de las crecidas más importantes.