Fiscala dice que imputó en el 85% de sus casos

La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, una de las designadas para atender los casos de denuncias por contrabando, señaló ayer a ABC Color que ella ya inició imputación en el 85% de los casos en los que le tocó atender en el marco de las denuncias por presunto ingreso de productos de contrabando.

Cargando...

En ese sentido, Gubetich de Cattoni refirió que la unidad especializada se creó en febrero de 2014 y que ella atendió hasta ahora cerca de 76 casos, de los cuales en 64 investigaciones ya se han realizado imputaciones.

No obstante, dijo que hay otros elementos a tener en cuenta para determinar el avance o no de un proceso, como por ejemplo cuando se recusa a fiscales.

“En mi caso tengo recusaciones en los casos más grandes, como por ejemplo las causas de azúcar de Inpasa, el ingreso de agroquímicos por el puerto de Villeta”, comentó la agente del Ministerio Público.

Anunció igualmente que ordenará una auditoría de los casos para informar al fiscal general sobre el avance de todas las causas por contrabando que ella atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...