Fiscalía allana empresa de Manzoni y confirma millonaria estafa en Conatel

La fiscalía de Delitos Económicos allanó ayer la empresa de José Luis Manzoni, que estafó a la Conatel unos G. 6.500 millones. Se incautó de documentos que prueban el ilícito. Víctor Bogado aparece como uno de los responsables.

Entre los documentos incautados por la comitiva, encabezada por el fiscal Anticorrupción Arnaldo Giuzzio, figuran una contabilidad informática, el acta de constitución del Consorcio Electro Import-Impsat y otra serie de documentaciones que evidencian la comisión del ilícito investigado. Llamó la atención del representante de la fiscalía la ausencia de la contabilidad en papeles. "Al parecer, la empresa ya no existe porque solo encontramos sistema contable informático", señaló Giuzzio a ABC Color.

La comitiva fue recibida por uno de los propietarios de la firma, José Luis Manzoni Real, hijo de José Luis Manzoni Wasmosy.

En principio, nadie allí conocía a la firma Electro Import, pero luego los intervinientes encontraron las evidencias que confirmaban que esta funcionaba en ese lugar. Una de ellas es el acta de constitución del consorcio Electro Import-Impsat, en el que la recepcionista Marlene Martínez figuraba como secretaria del directorio. Esta afirmó que era empleada de la azucarera San Luis.
También había en el lugar documentos relacionados con el Consorcio Loma Plata-Impsat, otro beneficiado por la Conatel con un subsidio de 6.000 millones de guaraníes.
"Vamos a analizar el sistema informático, los papeles, para determinar qué hizo Electro Import, Impsat y Loma Plata, porque ya sabemos lo que no hicieron", dijo Giuzzio.

La oficina allanada está en el séptimo piso del edificio Líder I, ubicado en O’ Leary y Gral. Díaz.
La investigación en torno a los millonarios subsidios para la instalación de redes de telefonía rural, financiada con el Fondo de Servicios Universales, se originó luego de que nuestro diario publicara que varias firmas adjudicadas no habían cumplido con el contrato. Aparecen como responsables los ex titulares del ente regulador Víctor Bogado y Luis Reinoso, así como el de Copaco, Omar Ramos.

Próxima nota: Despacho de aduana complica situación de empresa

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05