Fleteros cerraron ayer ruta Acceso Sur

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Propietarios de vehículos volquetes, que realizan fletes, cerraron ayer en forma intermitente la ruta Acceso Sur, km 25, en donde se encuentra el puesto de peaje, en protesta por la suba de las tarifas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFXEPUGNDVFCVIAD7MEL5PE5Y4.jpg

Cargando...

Cerca de las 09:00 llegaron los conductores con sus respectivos rodados y estacionaron al costado de la vía y tras comunicar a la Policía Nacional y la Caminera de la medida procedieron a cerrar por diez minutos una calzada, pero por momentos clausuraban por completo el acceso.

Los camioneros, que pertenecen al gremio Acceso Sur y son de las ciudades de San Antonio, Ñemby, Ypané y Guarambaré, exigen que la tarifa de G. 20.000 se reduzca de nuevo a G. 7.000, indicaron.

Dilio Ortiz, presidente de la asociación, dijo que la suba del costo del peaje afecta a muchos sectores, no solo a los camioneros, sino también a albañiles, empedradores, areneros y canteros y esperan que las autoridades reconsideren el aumento de las tarifas.

“Vamos a dar una tregua al Gobierno hasta el miércoles de la semana que viene y si no encontramos solución cerraremos por completo el Acceso Sur, en la cabecera del puesto de peaje de la zona, porque lo de hoy es solo un inicio y estamos con menos de la mitad de los asociados“, expresó Ortiz.

Cerca del mediodía la medida fue levantada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...