Fuerte inversión en Villarrica, anuncian

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La empresa brasileña Metaflex se prepara para la instalación de una fábrica de bolsas industriales en Villarrica. Los inversionistas extranjeros anunciaron que la industria empezará a funcionar a principios de noviembre y, además, prevén que de aquí a cinco años genere unos 500 puestos directos de trabajo.

Este jueves, la firma Metaflex SACI concretó la compra de un predio de 2,5 hectáreas, ubicado en el barrio San Francisco Potrero de esta ciudad, donde se construirá un galpón de 2.000 metros cuadrados para iniciar la producción de bolsas industriales de carga denominadas “big bags”.

El terreno fue adquirido de la Municipalidad de Villarrica por G. 90 millones.

José Carlos Ruiz, directivo de esta firma brasileña, sostuvo que decidieron instalarse en la capital del Guairá, aprovechando la abundancia de mano de obra calificada para el trabajo en el área textil, que es lo que esta industria necesita para la elaboración de sus productos.

Indicó que en un lapso de un año realizarán una inversión de alrededor de US$ 500 mil dólares y emplearán a unos 60 obreros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La idea es que en un lapso de cinco años la inyección de capital aumente a unos US$ 5 millones y la demanda de mano de obra trepe a 500 empleados, informó el industrial durante una reunión mantenida con el intendente de Villarrica Darío Ortellado (ANR), donde finiquitaron los trámites de la venta del terreno.

La empresa Metaflex se dedica a la producción de bolsas industriales y utilizan como materia prima telas plásticas a base de polietileno, que son tejidas con costuras de hilos de alta resistencia. Los “big bags” están diseñados para poder soportar cargas de hasta dos toneladas.

Según relató el directivo de la empresa extranjera, al principio el producto elaborado en Villarrica lo comercializarán en el mercado brasileño y que más adelante empezarán a ingresar en los distintos países del Mercosur.

La proyección al año 2019 es aumentar, paulatinamente, de 5.000 a 250.000 unidades de bolsas industriales por mes.