Funcionario exige reposición

Sergio Antonio Fleitas Paredes, funcionario de la ANDE, denuncia que fue destituido injustamente por el presidente del ente, Víctor Romero, tras habérsele atribuido la presentación de certificados médicos apócrifos para justificar un reposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXWJO54GBFEP3CCWAEI7ACFGD4.jpg

Cargando...

Los reposos que la ANDE dice que son falsos corresponden a tres días, entre los meses de agosto y setiembre del año pasado.

Según comentó el caso está ahora en el Tribunal de Cuentas, luego de que él apelara la resolución dictada en instancia administrativa. Incluso intervino la Secretaría de la Función Pública.

Fleitas acusó a las autoridades de la ANDE de atribuirle este hecho para dehacerse de él porque supuestamente denunciaba hechos de corrupción.

Sobre el tema nos comunicamos con el doctor Carlos Miranda, asesor jurídico, quien defendió el sumario administrativo que resultó en la destitución.

También dijo que a este sumario le precedió una auditoría en la que se constató que las firmas del supuesto médico tratante no coincidían.

Miranda aseguró que durante esa misma auditoría se comprobaron otras irregularidades, como que el funcionario no había asistido anteriormente durante varias semanas a trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...