Funcionarios de San Pedro se unieron al paro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de San Pedro, quedó ayer completamente paralizado en sus actividades operativas en el departamento debido a que los funcionarios de todas las secciones se adhirieron a la movilización nacional convocada para protestar contra el proyecto de privatización de los puestos de peaje y básculas del país.

En la zona existen cinco bases de operaciones, situadas en San Estanislao, Itacurubí del Rosario, Choré, Santa Rosa del Aguaray y Capiibary, y en ninguno de estos lugares hubo movimiento en las oficinas y tampoco de las máquinas que están a cargo de dicha cartera estatal.

El secretario general adjunto del gremio de sindicatos de la institución, Liberato Arias, informó que si se concreta la privatización de los puestos de peaje y básculas ubicados en diferentes sitios, muchos trabajadores estarían en riesgo de perder su trabajo. Mencionó que así como está el tema, probablemente la apertura de los sobres se estaría realizando en el mes de diciembre para adjudicar a las empresas interesadas en manejar todos los puestos que operan en las distintas rutas.

Descontratados

Refirió que si se logra privatizar los puntos de recaudación quedarían afuera unos cuatrocientos trabajadores que indudablemente va generar un enorme perjuicio a los funcionarios que están cumpliendo en buena forma su tarea y al mismo tiempo le da la posibilidad de percibir un poco de dinero por su trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esa cantidad difiere de la cifra presentada por el Ministerio, según la cual no son más de 355 los nombrados y contratados.

Por otro lado, dijo que con la privatización de los peajes no solamente va a perder las personas que están en esos lugares, sino que el propio país se va a quedar sin esos recursos que se recaudan.