Gafilad: ni el 50% cumplimos

Faltando menos de un año para el examen internacional sobre prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, llevamos cumplido menos del 50% de las recomendaciones, informó la ministra María Epifanía González, de la Secretaría de Prevención de lavado de dinero (Seprelad).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDZNDURFKNEL3DLU3TJNAUZTT4.jpg

La evaluación Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (Gafilad) tendrá lugar en setiembre del próximo año y al momento llevamos cumplidas menos de 20 recomendaciones de las 40 que exige el grupo internacional, indicó.

Según González, necesitamos cumplir al menos 24 recomendaciones para salvar el examen previsto para el próximo año. Para ello se requerirá un ajuste de normativas que estipulen por ejemplo la creación de un juzgado especializado. También se prevé incluir la evasión impositiva como delito precedente.

Refirió también que la creación de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados (Senabico) se constituye en un paso muy importante para la próxima evaluación, así como el combate del narcotráfico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD