Galardón a Petrobras es fruto de la innovación constante y la calidad

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras ganar el “Gran Premio Ranking de Marcas”, en la categoría de “Estaciones de Servicio”, Petrobras busca mantener el liderazgo en un ambiente altamente competitivo y seguir mejorando la infraestructura logística, afirmó su gerente general, Regis Sawitzki. Dijo que el galardón es fruto de la constante innovación y la alta calidad que presta el emblema. El evento fue organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

–¿Qué opinión le merece la iniciativa de premiación a las marcas que operan en nuestro país?

–Es importante y enriquecedor que se reconozca el trabajo y el esfuerzo que hacen las empresas para la construcción de sus marcas. Es el reflejo del nuevo rol que asumen los consumidores, y que las empresas deben aprovechar como una oportunidad. En un contexto empresarial cada vez más competitivo, la creatividad y la innovación son las vías de diferenciación y propulsores del éxito. Esta tendencia permite a las marcas ser más eficaces y eficientes, permitiendo crear un lazo y una relación más transparente con los consumidores.

–¿A qué cree que se debió el primer premio para Petrobras en categoría Estaciones de Servicios?

–Para nosotros, la confianza en nuestra empresa y en los productos y servicios que ofrecemos es el resultado del entendimiento de las necesidades del consumidor. Uno de los pilares de la buena reputación de Petrobras es el extremo cuidado y rigurosidad que se imprime en cuanto a la calidad de los productos que ofrecemos. Para garantizar eso, nos guiamos por los más altos estándares internacionales de calidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La compañía es la única empresa distribuidora de combustibles y una de las pocas en Paraguay que cuenta con certificación en tres normas internacionales: ISO 9001 e ISO 14.000 y OSHAS 18.001. También contamos con un programa de Calidad Controlada, que consta de un laboratorio móvil que recorre las estaciones de servicios con el objetivo de realizar análisis de combustibles in situ, verificar la cantidad entregada en los picos de surtidores. Contamos además con un centro de capacitación para operadores y personal de las estaciones de servicios. Otro aspecto importante es la innovación.

En Paraguay somos los pioneros en la comercialización de combustibles más limpios. Desde el 2008 hemos marcado tendencias en el mercado con el lanzamiento del primer Diesel Podium, que en ese momento contenía 500 ppm de azufre. En el 2010 el producto tuvo una mejora en su fórmula, disminuyendo a 50 ppm de azufre, y el año pasado nuevamente reformulamos el producto, ya con ultra bajo nivel de azufre, con menos de 10 ppm, atendiendo así a los modernos motores con tecnologías Euro V y Euro VI. Recientemente hemos hecho mejoras sustanciales en la formulación de nuestros productos diésel para atender los estándares más elevados de la industria automotriz moderna. Hemos mejorado la fórmula de nuestro exclusivo Extra Diesel Aditivado S-50, reduciendo el nivel de azufre diez veces para pasar de 500 partes por millón (ppm) a menos de 50 ppm, mientras que el número de cetano se ha elevado de 48 a 50.

Hemos procedido igualmente a mejorar la especificación del Diesel Común, reduciendo al nivel de azufre a menos de 500 ppm, atendiendo así a la tecnología Euro III. Con esto, demostramos una vez más el serio compromiso que tiene nuestra empresa con la vanguardia tecnológica, con el cuidado del medio ambiente y con la salud pública.

–¿Cuál es el trabajo que ha venido y seguirá haciendo el emblema para estar en las mentes de los consumidores?

–Petrobras es líder en el mercado local de combustibles automotrices, con una participación del orden del 20%, y sus estaciones se sitúan en el primer lugar en venta de productos a los consumidores. La compañía presenta un crecimiento sostenido, lo cual se debe principalmente a la calidad y variedad de los productos y servicios que ofrece, que le han permitido ganar la confianza de los clientes, a través de sus nuevas y renovadas estaciones de servicios y tiendas de conveniencia alrededor del país. Actualmente, Petrobras Paraguay cuenta con 180 estaciones de servicios en todo el país y 91 tiendas de conveniencia, entre las marcas Spacio y Minimercado.

–¿Cuáles son los desafíos de aquí en adelante en el Paraguay?

–Mantener el liderazgo, en un ambiente altamente competitivo y seguir mejorando la infraestructura logística.