Galardonan a las marcas con mejor desempeño económico y social

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) premió anoche a las marcas mejor ubicadas en la mente de los consumidores y que tienen el mejor desempeño económico. Fue en el marco del acto denominado “Gran Premio de Marcas Preferidas 2016”, realizado en el Centro de Convenciones Mariscal López, que midió el uso, la recordación y la preferencia de los consumidores.

Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó que la premiación implica para las marcas ganadoras lo máximo, dado que tener la consideración de la gente es “el juego de todos los días” de las marcas.

“Todos los esfuerzos están orientados a estar en la mente de la gente, a vender nuestras marcas adecuadamente, pero principalmente tener la preferencia de los consumidores. El hecho de estar en la terna ya fue muy importante, y ubicarse en el primer lugar es el deseo supremo de todos”, resaltó el empresario.

Añadió que esta segunda edición ya va marcando una tendencia, porque muchas de las marcas que fueron premiadas el año pasado siguen en el mismo lugar de privilegio. Acotó que este año se han agregado 15 categorías a pedido de los socios de la CAP, y con las 54 se configura un “escenario representativo y de gran porte de la actividad marcaria en el Paraguay. “Nosotros estamos premiando, más que nada, la relevancia de las marcas, de aquellas que tienen significado, que se asocian emocionalmente a los consumidores y producen resultados. Las marcas son las que viven con nosotros, las que utilizamos y recordamos todos los días y que, incluso, hasta nos enamoramos de ellas”, enfatizó.

El dirigente empresarial afirmó igualmente que están “muy complacidos” por el hecho de que no socios de la CAP fueran también condecoradas, que –en realidad– es el resultado de la decisión del público, de la cual la cámara solo se ha hecho eco a través del acto de anoche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite destacó que la expectativa que tiene el Gobierno nacional es que al Paraguay “le vaya muy bien”, que pueda seguir creciendo, que genere más empleo y que las marcas que hoy operan en nuestro país valgan cada vez más, porque de esa manera nuestra economía y las riquezas que se están generando tendrán mucho mayor valor.

“Nosotros estamos comprometidos con un Paraguay de trabajo, que quiere dejar atrás el tiempo perdido, y estamos convencidos de un país de grandeza, lo cual lograremos trabajando todos juntos en el marco de la ley”, destacó dicho funcionario.

Este ranking de marcas fue realizado por la empresa Metro Market Research, a través de 1.200 encuestas que incluyen recordación, uso y preferencias. Abarcaron a 54 categorías tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast foods, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, etcétera.