Gente inexperta instala la red cloacal, acusan

Personal sin experiencia en instalación de redes de alcantarillado sanitario viene ejecutando la obra en la zona de la Autopista, acusó el general Carlos Liseras. Además, se nota que ni siquiera hicieron estudio de suelo, porque no avanzan como debe ser. En Essap justificaron diciendo que la contratista debía completar el análisis de suelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5CXWYZGZ5AYLJ3QZCWEEXKH6U.jpg

Cargando...

Los vecinos de la avenida Aviadores del Chaco están notando varias irregularidades en la instalación de alcantarillado sanitario a cargo del consorcio Cuenca Este, integrado por la Constructora Heisecke SA y Covipa SA, representados por José Luis Heisecke y Óscar Rubiani.

Uno de los frentes de la obra está en la Av. Aviadores, entre Doctor Sosa y Nogués, y el otro se encuentra sobre la Calle 9 (paralela a Madame Lynch), entre Tte. Colmán y Tte. Pirovano.

El general Carlos Liseras, uno de los vecinos, comentó a nuestro diario que estaba a punto de recurrir a la justicia para detener la obra, porque la vivienda de su hija se estaba resquebrajando.

“Me fui a decirle a uno de los ingenieros que si no avanzaban, iniciaría un recurso de amparo para detener la ejecución de la obra, pero trabajaron hasta tarde ese día y terminaron, al menos en ese lugar”, explicó.

Por la forma en que están ejecutando la obra es evidente que las empresas contratistas emplean personal que no está preparado o no tiene experiencia alguna en instalación de red cloacal.

“Excavaron dos cuadras y pararon. Explicaron que no avanzan porque el suelo falso. Eso significa que no hicieron estudio de suelo porque de lo contrario tendrían conocimiento”, agregó.

Consultado al respecto el gerente técnico de Essap, Ing. Óscar Méndez, explicó que la estatal hizo una parte el análisis del suelo, pero en el pliego de bases decía que la empresa adjudicada debía completar esos estudios.

Recordemos que el consorcio Cuenca Este fue adjudicado por la Essap en el 2013 para instalar cerca de tres km de red por G. 13.305 millones en la zona Aviadores. Le otorgó otro contrato de G. 16.000 millones para colocar alrededor de cinco km de tubos en Santa Teresa y Mcal. Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...