Gestión de Lovera es probadamente antiproductiva, denuncia Fecoprod

Cargando...

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, Miguel Lovera, gobierna dicha institución con radicalismo, criterios sesgados y comprobadamente antiproductivos, denunció ayer la Federación de Cooperativas de  Producción  (Fecoprod).

El presidente de la Fecoprod, Gustav Sawatzky, emitió ayer un comunicado en el que sentó postura gremial ante el accionar del  titular del Senave, Ing. Agr. Miguel Lovera.

Denunció que Lovera "está cocinando entre cuatro paredes" el decreto reglamentario de una de las leyes más importantes para el sector productivo, como lo es la ley de agroquímicos.   
  
Sawatzky lamenta que, según Lovera, el segundo  proyecto de decreto reglamentario para la Ley 3742/09 tiene validez porque supuestamente fue consensuado, y cita en dicho contexto a los ministerios de Salud y Agricultura, así como las secretarías del Ambiente, de Acción Social, de Emergencia y el Instituto Paraguayo de Indígena.   
  
Sin embargo, destaca que la Fecoprod no se explica cómo un organismo –el Senave–, que alguna vez fue seria, se anima a calificar de consensuada una propuesta en cuyo análisis no fueron tenidos en cuenta los principales afectados: los productores.   
  
"Esto comprueba el radicalismo que gobierna el Senave, criterios sesgados y comprobadamente antiproductivos y antidesarrollistas, que los aleja cada vez más de su verdadero propósito institucional", acotó.

Recordó que quizá no tendremos más adelante otra mejor oportunidad como la que hoy ofrece la coyuntura mundial, para hacer crecer la producción y crear más fuentes de trabajo.

"Las exageradas trabas que impone de forma unilateral el Senave, menoscabando a los productores, hacen imposible que ofrezcamos al mundo los alimentos y productos que se requieren", indicó. De seguir este Gobierno en la señalada línea, nuestra nación no saldrá del atraso ni la miseria, aseguró Sawatzky, quien habló sobre el caso en el marco del acuerdo que firmó Fecoprod con el Infona para el desarrollo sostenible del Chaco.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...