Grandes obras a inaugurarse fueron impulsadas por inversores locales

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un mix de edificios previstos a entregarse durante este 2015 fueron proyectados por conjuntos empresariales nacionales. Estos comprenden importantes estructuras de índole habitacional y corporativo.

Un considerable número de edificios que demandaron fuertes inversiones y fuentes laborales en los últimos cuatro años en la capital, entrarán en funcionamiento durante este 2015.

Más del 50% de las estructuras edilicias fueron proyectadas por grupos desarrolladores nacionales, de acuerdo a los datos proveídos por el sector. Solo en algunos casos fueron financiadas por inversores extranjeros, pero la idea fue impulsada localmente.

Por una parte, los propulsores del complejo residencial Balkonia tienen previsto entregar la estructura terminada para este marzo. El emprendimiento es encarado por el conjunto local de Javier Bernardes y Alcides González.

Asimismo, para mayo entrará en operación el Aloft Hotel, que está en construcción mediante la apuesta de Hoteles Contemporáneos SA, encabezado por el arquitecto Víctor González Acosta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El profesional junto a su equipo hicieron posible el arribo del World Trade Center (WTC) al país, cuyas cuatro torres de 20 pisos cada una serán entregadas en octubre próximo, según cronograma.

En tanto, Fanal Desarrollos Inmobiliarios, compuesto por las firmas AGB, Bracco Arquitecto e Idées, sumará en diciembre dos torres de viviendas a la cotizada avenida Santa Teresa, las cuales se denominan “Torres de Altea”.

Además, para finales de este año la empresa Codas Vuyk pretende poner en operación el complejo de oficinas “Torre Aviadores”.

Para junio, Branko Vuckovich, dueño del hotel La Misión, prevé habilitar su segundo establecimiento hotelero en Villa Morra, de 120 habitaciones, cuya marca aún no fue dada a conocer.

Extranjero

La firma PAAM, de capital europeo y nacional, erige sobre Boggiani la torre habitacional Miami, de 24 pisos, a ser habilitada en diciembre.

Por su parte, Emprenurban, de fondo argentino, prevé arrancar con las operaciones de sus dos hoteles, el Dazzler y Esplendor, en octubre y diciembre, respectivamente.

Mientras, los directivos de Barcelona, de capital español, desean entregar la primera etapa de Torres Mirador, sobre Santísima Trinidad, en julio próximo.