“Todos y cada uno de los gremios empresariales hemos logrado la conjunción para apoyar y convocar a la marcha por seguridad que será el 16 de este mes en Alto Paraná. Estamos unidos por la paz y el trabajo”, señaló ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, tras la reunión especial realizada en el local de la UIP, al mediodía.
“Todo el mundo tiene el derecho de defender su sistema de vida, el nuestro es el trabajo, la honestidad y la preocupación por el país”, expresó.
Aclaró que no se buscan culpables digitados, porque todos tenemos una cuota de responsabilidad. “Estamos apuntando a mejorar el país entre todos; pero es muy preocupante la reciente muerte violenta de dos tractoristas. Eso no se puede admitir, la ideología no debe crear terror, y mucho menos crímenes”, enfatizó.
También dijo que aquellos que piensan diferente que ganen en las urnas, pero no generando discordia e inestabilidad en el país, perjudicando a todos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos unidos todos los gremios, responsables del 77% del PIB. Simplemente queremos un país en paz y un país de trabajo, y que las instituciones funcionen y que se respete a las instituciones”, indicó también Villasanti.
Por su parte, el presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, manifestó que en su calidad de representante de varios gremios está recibiendo demasiados reclamos por inseguridad. “Escuchamos a mucha gente decir que ya les dificulta trabajar por la inseguridad, y eso podría ahuyentar a muchos inversores que nos visitan permanentemente. Queremos que el Gobierno reaccione ante la inseguridad que afecta al campo y a la ciudad”.
La concentración se desarrollará frente a la cooperativa Coopasam, en el distrito de Minga Porã, Alto Paraná, el 16 del corriente mes, desde las 9:00.
