Grupo chino que arrendará Acepar no exhibe el contrato

El interventor de Acepar, Ing. José Luis Vinader, después de analizar propuestas de arrendamiento, firmó la semana última contrato con la empresa china HCME, que promete inversiones millonarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEC4R63OWFFR5JSZQZADK4KFS4.jpg

Cargando...

En el predio de Acepar, Villa Hayes, se llevó a cabo la última semana un almuerzo de camaradería por la firma del acuerdo para la explotación de su planta de producción de acero, con la empresa china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co. Ltd (HCME), de la que poco se sabe, pero que promete millones de dólares de inversión, pero que hasta hoy no quiso mostrar las copias del documento firmado.

De acuerdo con los datos obtenidos, en principio, la inversión prevista ronda los US$ 116 millones, la explotación de la planta sería por 20 años, prorrogables por otros 10 años, y que desde el 8º mes de la firma del contrato, pagarán un canon de US$ 400.000 por mes en concepto de arrendamiento. No obstante, pese a nuestra insistencia, no conseguimos una copia del contrato, ni de la póliza de fiel cumplimiento que garantiza la ejecución de los términos.

Sobre las instalaciones, la firma china dice que prevé la renovación total de la fábrica, y que según el cronograma, para diciembre instalarán dos nuevos altos hornos para producción de arrabio, una planta de producción de oxígeno, luego dos hornos eléctricos.

También manifestaron que, en principio, la producción sería 500 palanquillas por turno, y 12.000 tn de laminados por mes, y como también está previsto agrandar la fábrica, incorporarán otros equipos, incluidos perfiladores para producir hierros ángulos, chapa de uso naval y varillas para construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...