Habilitan portal para denuncias y trámite en DNCP

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) pondrá a disposición del público en su portal web un nuevo módulo denominado “investigaciones electrónicas” a partir del 15 de marzo. Mediante el nuevo módulo, la ciudadanía podrá presentar sus denuncias a través del portal www.contrataciones.gov.py. y en el caso que la denuncia sea presentada por escrito ante la mesa de entrada, la misma será digitalizada y tramitada de forma electrónica, informaron desde la institución.

Para el acceso a esta plataforma será requisito indispensable para el denunciante brindar una dirección de correo electrónico.

De acuerdo con las explicaciones de los técnicos de la DNCP, la nueva herramienta ayudará a recibir y tramitar denuncias a través de un expediente electrónico y permitirá realizar la trazabilidad de los eventos a fin de conocer con exactitud en qué estado se encuentra la investigación.

El módulo de investigaciones electrónicas forma parte del sistema de trámites jurídicos electrónico que actualmente ya cuenta con otros dos módulos que se utilizan actualmente en protestas y reconsideraciones electrónicas.

Otro beneficio para los interesados es que ya no necesitan acudir hasta la institución para saber el estado de sus expedientes.

Con la implementación del sistema electrónico, la DNCP redujo hasta un 40% las notificaciones físicas, lo que representa un interesante ahorro en tiempo y dinero por la institución, y por ende, la optimización de los recursos del Estado a través del uso de las tecnologías de la información, según reportaron.

Capacitación

Desde la ente informaron que a fin de una mejor instrucción al público sobre el uso de la plataforma, se vienen desarrollando cursos sobre el nuevo módulo de investigaciones electrónicas.

Los cursos se realizan de forma gratuita en el Centro de Capacitaciones de la DNCP (Teniente Fariña 1037 casi Estados Unidos), para inscripciones llamar al teléfono 415-4000.