Hacienda incorpora la firma digital a documentaciones

El Ministerio de Hacienda se suma a la implementación de la firma digital en los documentos emitidos por la Secretaría General dependiente del Gabinete del ministro, en una primera etapa, informaron ayer en la institución.

Este paso fundamental se concreta mañana, lunes 12 de octubre, con la firma del acuerdo para la implementación de la firma digital en instituciones públicas, en el ámbito de aplicación del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), en el marco de la Ley 4017/10 “Validez Jurídica de la Firma Electrónica, Firma Digital”.

El acuerdo establece la cesión, por parte de la Senatics al Ministerio de Hacienda de doce (12) dispositivos USB Token para la implementación de la Firma Digital, que serán asignados a funcionarios del Ministerio de Hacienda, así como la certificación digital correspondiente por parte de la empresa eFirma, una empresa prestadora de servicios de certificación (PSC), dentro de la infraestructura de clave pública del Paraguay.

La implementación de esta modalidad permitirá la disminución del uso del papel, que tendrá un gran impacto ecológico y un significativo ahorro en la compra de papel y, sobre todo, transparencia y agilidad en los procesos públicos.

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