A su criterio los bancos, tanto del sector privado como público, deben competir por los fondos públicos, ya que en las condiciones actuales es una medida distorsiva.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, que tiene a su cargo dictaminar sobre el proyecto de ley que establece que los fondos públicos deberán depositarse en el BNF, presentado por la senadora Desirée Masi (PDP), reunió ayer al ministro López, al presidente del BCP, José Cantero; al presidente del BNF, Daniel Correa; y al titular de Asociación de Bancos, Beltrán Macchi, para discutir el tema.
El proyecto de presupuesto 2019, aprobado inicialmente en la Cámara de Diputados, mantenía el artículo que hoy está vigente y obliga a todas las entidades públicas a depositar los recursos en el BNF. Sin embargo, durante el estudio del plan de gasto en Cámara de Senadores se modificó y abrió la posibilidad de que vuelvan a los bancos privados, medida que fue confirmada posteriormente en Diputados al sancionar la ley de presupuesto.