Harán pericia de aeronave del MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aprobó ayer el presupuesto para que una empresa estadounidense se encargue de la pericia técnica de los motores de la aeronave que capotó y a cuya consecuencia perdieron la vida el entonces ministro de esa secretaría estatal, Luis Gneiting, y otros funcionarios, ocurrido en Ayolas en julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGWBURCCTVERTB2OCARKGRUYXA.jpg

Cargando...

Un documento firmado ayer otorga la autorización a la empresa Compañía Panamericana de Servicios SA, de Estados Unidos, para que se encargue de las tareas de peritaje de la avioneta perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería involucrada en el siniestro y en la que se trasladaban el entonces ministro de la cartera, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo “Baby” López, todos fallecidos.

La autorización fue firmada por Gregorio Lezcano, director general de Administración y Finanzas del MAG.

De esta manera, se podría determinar cuál fue la causa por la que el avión se estrelló el 25 de julio del presente año, minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Ayolas, ubicada en el sur del departamento de Misiones.

El presupuesto aprobado por el MAG incluye el tras- lado y la realización de peritaje de los motores de la aeronave siniestrada, según se detalla.

La Secretaría de Estado, de esta manera, asume los costos que implique el proceso como así también “la consecuencia de la variación de la moneda”, según especifica la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...