Harán una asamblea para decidir

El titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aldo Snead, dijo ayer luego de la reunión del Consejo Consultivo Tripartito que convocarán a una asamblea general para poner a consideración de los asociados los cambios a la ley de pensiones que fueron propuestos y tomar una decisión al respecto.

Cargando...

Dejó en claro que la “CUT todavía no aprobó este proyecto” e insistió en que se consultará primero a las bases para decidir sobre el tema.

No descarta que se planteen otras modificaciones sobre el proyecto de ley, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y negó que proponga un nuevo plan porque considera que eso sería muy irresponsable.

Algunos puntos que no están claros aún, refirió, es lo relativo a la gobernanza porque la potestad que se le da al superintendente es de “superhéroe” y, además, pretenden que dentro del consejo los trabajadores tengan paridad. “Tiene que ser así, nosotros somos los dueños y aportantes genuinos y, por lo tanto, tenemos que tener participación”, afirmó.

Snead expresó que inicialmente fueron incluidos en algunos comités, pero en esos organismos siempre los trabajadores tendrían minoría porque eran solo dos, un jubilado por sector público y otro por el sector privado, pero con la modificación ahora se plantea que sean cuatro.

Reconoció que ayer se rompió la unidad entre los sectores, quedando solo la CUT con esta posición de no aceptar todavía el proyecto de ley en cuestión.

Adelantó que en estos días convocarán a asamblea para debatir el asunto y sentar una postura acerca del mismo.

En lo que respecta a la Feprinco, Beltrán Macchi dejó la reunión y señaló brevemente al retirarse que la propuesta de modificación será puesta a consideración de los socios, que estudiarán en el gremio para luego tomar una determinación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...