Ayer a la tarde se empezó a notar un mayor flujo y movimiento de clientes en los distintos locales que se asociaron al “Agosto liquida”, que se extiende hasta mañana, domingo.
Las expectativas para la comercialización de productos para esta edición son mayores, atendiendo a que son tres días con grandes e importantes descuentos que van desde el 10% hasta el 80% en determinados locales de la capital e interior del país. Para esta iniciativa se sumaron casi 300 comercios del país.
Christian Cieplik, gerente de los supermercados Stock, Superseis, Delimarket y España, puntualizó ayer que disponen de más de 8.000 ítems en productos con descuentos que van hasta el 80%. Agregó que tienen descuentos del 30% en el área de juguetes, lo cual es aprovechado por los clientes atendiendo la llegada del Día del Niño. Indicó que por lo general, los consumidores acuden a los comercios al salir de sus respectivos puestos de trabajo y esto hace que el movimiento se reactive y se sienta con gran medida desde horas de la tarde y la noche. En este sentido, puntualizó que los productos de almacén y consumo masivo registran mayor salida en este tipo de ocasiones.
Las casas de electrodomésticos como Bristol, Tupí, González Giménez, entre otras, también reportaron buena salida de artículos en el primer día de la feria.
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Para hoy y mañana, los comerciantes esperan incrementar el número de clientes y por ende de ventas en sus respectivos locales. Desde la organización recordaron que los comercios adheridos están identificados con calcomanías del agosto liquida.
Tiendas de indumentaria, perfumerías, librerías, farmacias, óptimas, concesionarias, calzados, repuestos, cooperativas, artículos de hogar, entre otros, forman parte de la lista que tienen disponibles importantes descuentos.
“Encontré varios descuentos, aproveché y compré una congeladora, una bicicleta y una planchita, con descuento del 30% y pago a crédito”, dijo la señora Martina Romero, quien vino desde Luque hasta el local de Tupí de Boggiani para realizar sus compras. Dijo que es la primera vez que accede a este tipo de compras y que comprobó la diferencia con el descuento aplicado.
Aissa Núñez, supervisora de showroom de Tupí, mencionó que los artículos electrónicos, entre ellos los celulares, fueron los más consultados en horas de la mañana. Ya para la tarde, se observó un mayor movimiento en las otras líneas de productos.
A tener en cuenta
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) indica a la ciudadanía que los comercios deben mostrar información correcta sobre los productos en promoción o liquidación; también el cartel debe contener el precio anterior, porcentaje de descuento, precio actual al contado y expresado en moneda guaraníes.
El incumplimiento de estas disposiciones puede ser denunciado por los usuarios a los números (021) 524-455 y el 0800 118-899.
