La denuncia la hicieron ayer a través de ABC Cardinal algunos de los trabajadores de la citada maquiladora, una de cuyas especialidades es la fabricación de zapatones. Esta firma trabaja desde hace ya varios años en nuestro país.
“La empresa se llama Marseg, es una empresa brasileña. Una maquiladora. No manejo el nombre del dueño de la empresa, pero sí tiene varios encargados. El dueño prácticamente no da la cara, porque tengo entendido que está en Brasil”, afirmó una de las denunciantes, mientras que otros comentaron que el sábado último, cerca de las 13:30, autoridades de la empresa, que funciona en San Lorenzo, les llamaron a unas 300 personas que trabajan allí para decirles que querían despedirle por tres meses, para después ver si pueden recontratarlos y luego pagarles la indemnización correspondiente si el cese iba a ser definitivo.
Los ahora cesados creen que unas 500 personas son las que serán afectadas por la medida y que Marseg SA busca ampararse en el Art. 17 de la Ley de Maquila.
Mucha producción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del consejo de administración de la firma, Andrés Gwyn, admitió a la radio 780 que pidieron la suspensión de tareas para dos líneas de producción, lo que afectará a unos 200 de los 1.000 empleados que tienen. Alegó que la suspensión no representa un despido masivo sino que el cese de funciones. Dijo que tomaron la medida porque las ventas no siguen el mismo ritmo de producción, por lo que suspendieron las actividades.
Comentó que en 10 años de funcionamiento esta es la tercera vez que se acogen a este procedimiento y aclaró que la ley les facultad a suspender las actividades hasta un máximo de 90 días, aunque espera que el cese no supere los 30 días.
